img

Todo Suma

Detalles que marcan la diferencia.

Publicada el 28 de enero del 2020 | Claudia González. Responsable de Gestión de Personas

Hace unos días, durante mi trayecto en metro a la oficina, hubo algo que llamó mi atención: el conductor no solo indicaba la próxima estación sino que además saludaba y deseaba a todos un muy buen día. Ese cálido y alegre saludo me hizo sonreír y noté que había logrado el mismo impacto en el resto de los pasajeros. Llegué a la oficina comentando mi particular inicio de día y varios de mis compañeros comentaron que alguna vez les había pasado lo mismo.

Cómo pequeños detalles hacen que nuestro día se convierta en uno mejor?. Definitivamente viajar en metro en horario punta no es la mejor de las situaciones, coincidirán conmigo, pero ese “pequeño” detalle del conductor logró marcar la diferencia. Me hizo pensar qué pasaría si cada uno de nosotros hiciera algo: ceder el asiento, pedir permiso en ese inmenso mar de personas que ingresan al carro, respetar el espacio del otro, dar las gracias ante pequeños gestos o simplemente sonreír. 

Todos estamos inmersos en asuntos macros: nuestra familia, la salud, el trabajo, el estallido social, y miles de cosas que nos preocupan. Pero estamos tan enfocados en esos temas que dejamos de prestar atención al presente y a estos pequeños detalles que hacen que un día no pase como uno más si no que se convierta en una gran experiencia. 

Los invito a que volvamos a esos pequeños detalles y marquemos la diferencia en nuestro día y en el del resto de las personas. Todo suma y todo cuenta. Vivamos la vida con más sentido! 




Este artículo aparece en Linkedin / Claudia González.